La iniciativa se plasma dentro del Plan Estratégico ‘Totana Crece 2013’, documento que asienta las bases del desarrollo del municipio para los próximos años.
El convenio, tiene como principal objetivo cubrir las necesidades científico-técnicas y formativas de las empresas alojadas en la futura Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiAMed), fundamentalmente a través del apoyo científico del departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la Universidad.
Cabe destacar que el convenio recoge la creación del Campus de la Alimentación, un entorno para la innovación y la formación, que facilitará plataformas comunes de formación, investigación y desarrollo entre la Universidad Católica y las empresas, desarrollando ayudas técnicas, servicios y soluciones innovadoras para la sociedad.
La UCAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, desarrollará actuaciones concretas con las empresas instaladas en la CiAMed, como es el asesoramiento científico-técnico y académico, o la acogida de alumnos para la realización del prácticum, entre otras.
El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, y por el alcalde del Ayuntamiento de Totana, José Martínez que ha destacado que esta iniciativa se asienta sobre tres pilares: “la instalación de un Parque Industrial Especializado, la construcción de un Centro Logístico, y el desarrollo de la formación y la investigación a través de un Campus de la Alimentación”.